miércoles, 28 de enero de 2015

Cuando la tecnología es más que rentable


Hoy nos hemos despertado con la noticia de los éxitos cosechados por Apple en cuanto a beneficios netos del último trimestre de 2014.

Desde que en 2012 la petrolera ExxonMobil enseñara los dientes con un beneficio neto de 14.170 millones de dólares netos, ninguna empresa había superado esa barra, algo comprensible con la que está cayendo. Apple ha roto ese muro y ha visto incrementado su beneficio considerablemente hasta superar los 18.000 millones de dólares.


¿Qué puede hacer Apple con ese dinero? Para que os hagáis una idea, podría comprar Ferrovial, o como cita El Mundo, sólo con lo que tiene en el banco los de Tim Cook, podría pagar al menos un 39% de la deuda griega.

Los éxitos se deben a dos factores principalmente:

-Incremento venta productos en China, sobre todo ha aumentado la penetración de iPhones. Estamos hablando de que solo el mercado chino es equiparable en cifras a la cuota de mercado de Europa, alrededor del 22%.

-Éxito del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus. La demanda del nuevo smartphone de la manzana superaba incluso la capacidad productiva de Apple.

El Mac también ha reportado un pico de beneficio, cerca del 14% se lo deben a la revitalización del PC. Sin embargo los iPads no dejan buenas cifras, ya que registran una bajada del 18%, es el menos competitivo de sus productos con respecto a la competencia que ofrece casi lo mismo pero a precio mucho más asequibles.

A pesar de todo, Apple ha visto como incrementaba su beneficio entorno a un 39,9%. Tendremos que esperar a ver cómo reacciona su principal competidor, Samsung, que desde luego no pasa por el mejor momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario