jueves, 23 de julio de 2015

Tatuajes cuantificadores

Los implantes digitales llevan años sonando como utilidad para la medición de la concentración de glucosa en sangre de las personas diabéticas, los chips RFID o la monitorización de la salud de determinados pacientes.



Varias empresas están trabajando en aplicaciones para estos "tatuajes digitales". Decimos "tatuaje" pero en verdad se trata de un dispositivo electrónico ultrafino, diminuto y resistente al agua que puede adherirse a la piel o bien insertarse debajo de la misma. 

Dos son los proyectos que ilustran a las mil maravillas lo que nos permiten hacer los tatuajes digitales, los que están llevando a cabo las empresas Medtronic y MC10, ambas especializadas en telemedicina. La primera de ellas está desarrollando el sistema telemetría cardíaca SEEQ Mobile, un pequeño aparato que se adherirá al pecho de las personas que padecen alguna enfermedad cardíaca y enviará a los servicios médicos información en tiempo real esencial para mantener un control exhaustivo del estado de salud del paciente.

La propuesta de MC10 se llama BioStamp y es esta pequeña pegatina que es capaz de medir el ritmo cardíaco, la temperatura corporal, el movimiento de la persona y otros datos biométricos que nos ayudan a controlar nuestra salud.

La gran diferncia que existe entre SEEQ Mobile y BioStamp es que el primero está diseñado para ser una herramienta profesional y el segundo es un dispositivo de consumo que entrará en competencia directa con las populares pulseras cuantificadoras.

Fuente: Xataka

No hay comentarios:

Publicar un comentario