jueves, 19 de febrero de 2015

Cómo Twitter va a recuperar la falta de ingresos por el decrecimiento de sus usuarios: publicidad


Imagina que cada vez que leyeras 20 tuits en tu timeline de Twitter, te apareciera un mensaje de menos de 140 caracteres promocionado.

Este es el ratio que se plantea la compañía de microblogging. Su CEO, Dick Costolo, así lo aseguró durante una conferencia mantenida en San Francisco la semana pasada, a la que asistieron inversores tecnológicos y que estuvo organizada por Goldman Sachs.

Otras redes sociales como Facebook ya usan el mismo porcentaje para mostrar publicidad

Según Costolo, la firma todavía tiene mucho margen para crecer en lo que a posibilidades de mostrar anuncios se refiere. En este sentido, ve como algo viable que el 5% de los tuits que se muestren en la red social tengan algún contenido patrocinado (es decir, uno de cada 20).

Aunque pueda parecer un porcentaje muy elevado, es similar al que Facebook emplea para mostrar publicaciones patrocinadas en el feed de actualizaciones de los usuarios.

De hecho, ya estamos todos acostumbrados a esa cantidad de publicidad en la red social y no parece haber afectado al crecimiento en número de usuarios activos al mes en Facebook.

Habrá que ver si las declaraciones de Costolo finalmente se traducen en un aumento de formatos publicitarios en el timeline de los usuarios con respecto al número de anuncios que se muestran en la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario