jueves, 21 de mayo de 2015

La realidad virtual se ve, y ahora también se toca

Sólo había que esperar a que, después de aparecidas las gafas de realidad virtual, aparecieran dispositivos que acercaran esta experiencia también a los otros sentidos. Después de la vista le llega el turno al tacto.

La empresa española NeuroDigital ha desarrollado los guantes de realidad virtual Gloveone, pensados para acercar aún más la realidad virtual, tanto, que hasta puedes tocarla. Con este producto, NeuroDigital hace posible el concepto Realidad Virtual Extendida, donde a los sonidos y las imágenes se añade ahora la posibilidad de tocar y sentir el tacto de todos esos objetos que pasan ante tus ojos una vez que entras en el mundo virtual.



La experiencia es de inmersión total. Si el primer impulso cuando te pones unas gafas tipo Oculus Rift es intentar alcanzar ese objeto que pasa a tu lado y que parece tan real que sólo necesitas extender la mano para tocarlo, ahora podrá hacerlo, y, además, utilizar las manos para construir o transformar cualquier cosa. Por ejemplo, convertirse en mecánico de F1.

El guante no sólo permite enviar señales de entrada, sino también recibir estímulos que hagan totalmente real la experiencia. Los guantes vibran en distintas frecuencias, tiempo e intensidad para reproducir distintas sensaciones, texturas, pesos, ondas de sonidos… El seguimiento de las manos es casi totalmente fiel, gracias a los sensores IMU.

Además, el Gloveon se puede lavar, es transpirable y cuenta con una batería Li-Po, conectividad Bluetooth y puerto USB. De momento, puede conectarse con los sistemas de Oculus Rift, Samsung Gear VP, Leap y RealSense. Ofrece librerías C# y C++ para desarrollar con Gloveone. Tanto la API como el SDK del guante funcionan perfectamente con Unity5 y pronto serán compatibles también con Unreal.

La financiación del proyecto será impulsada con Kickstarter, aprovechando que la plataforma ya está operativa en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario