jueves, 7 de mayo de 2015

Uber tiene competencia "legal"

Si fuera más barato, ¿utilizarías más el servicio taxi? Es lo que piensa el 90% de los pasajeros, aquellos que el coste de una carrera normal se les va de presupuesto y prefieren pagar en tiempo lo que tarda en llegar el bus.

Micocar es una startup española que plantea un servicio parecido a Uber pero con una gran diferencia: aquí todos ganan, clientes y profesionales. Los usuarios obtienen importantes descuentos y servicios de calidad, y los taxistas ven incrementadas sus carreras, así de sencillo.



¿Cómo funciona?

El taxista debe identificarse, introduciendo su nombre y apellidos, matrícula y licencia, y descarga la aplicación. Es necesario aportar estos datos ya que la aplicación funciona mediante la valoración de los usuarios. Micocar ofrece un sistema de votaciones sobre el propio taxista, de tal manera que la su reputación profesional irá ligada a la percepción de sus clientes.

¿En qué aspectos beneficia la app a los taxistas? Si el servicio cumple con la calidad exigida, el taxista se verá recompensado, ya que se le asignarán carreras de manera preferente. Uno de los retos a los que se enfrenta Micocar, y que es de gran atractivo para los profesionales, es laestimulación de viajes en horas bajas donde la actividad se ve reducida. Durante estas horas, el usuario se puede beneficiar de hasta un 20% de descuento sobre el importe final, mientras que en las horas de mayor demanda, el descuento se vería reducido, entre un 10 y 15%.

¿Y para el cliente? Servicios de calidad, sin vueltas largas o recorridos alternativos no aconsejados. Puedes conocer el tiempo de espera y el itinerario del vehículo a través de un sistema de geolocalización. El cliente se beneficia de precios asequibles, que harán aumentar la demanda de carreras, y la experiencia profesional que no ofrecen alternativas de economía colaborativa en este campo.

Esta startup ha tenido en cuenta experiencias de aplicaciones anteriores como Uber, que no han recibido buenas acogidas en los países de implantación de su servicio, con intentos de boicoteo por parte del sector por considerarlo un servicio abusivo. Su apuesta: la confianza y seguridad con la que pretenden asociar la marca, y la inclusión de profesionales que cuentan con sus licencias y estándares de calidad.

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