jueves, 26 de marzo de 2015

Facebook pretende revolucionarlo todo

Hoy es noticia en todas las redes sociales, Facebook ha anunciado cambios importantes para su plataforma en el F8 Developer Conference. Aunque es un evento enfocado a desarrolladores, se han anunciado importantes herramientas orientadas al usuario final.


Las principales novedades son:

Facebook Messenger

Para poder mandar mensajes privados en Facebook es necesario contar con Messenger, que ahora contará con una plataforma propia. Cualquier persona podrá desarrollar aplicaciones específicas para ella, y darle el uso que quiera, por ejemplo, una app que permita enviar sonidos, diseñar tus propios emojis, etc. Todo sin salir de la plataforma de Facebook.

Otra nueva funcionalidad de la plataforma se enfoca hacia los negocios. Un contacto directo con tus marcas favoritas, con las que puedes interactuar de forma muy directa. Esto abre un nuevo camino hacia el marketing digital, que deberán volver a planificar su estrategia en esta red social. Podrás escribir mensajes, preguntar dudas y recibir actualizaciones de las compañías que utilicen el sistema.

Incluso, permite integrar todas las acciones con el cliente en la plataforma de tal forma que no tengamos que ir directamente a la página de la compañía para ver el estado de nuestros pedidos, las actuallizaciones sobre el mismo o incluso hacer modificaciones. Es la compañía la que te manda estos avisos a Facebook.

Vídeos en 360º

Tu timeline podrá contener vídeos en 360º. Ya no vale solo con fotografías, vídeos o simples comentarios, ahora los vídeos deben ser interactivos, donde el usuario determina lo que quiere ver, pudiendo girar la cámara a su gusto. Además, podrán visualizarse con las Oculus Rift.

El alojamiento de los vídeos, al igual que ofrecen otras plataformas como YouTube o Vimeo, será otras de los cambios que introduzca Facebook, facilitando un código embeded para llevarlo de la red social a allá donde tú quieras.

Mundo IoT

El Internet de las Cosas (Internet of Things) es otro de los objetivos de la compañía de Zuckerberg. Han anunciado un kit de desarrollo para Parse, la plataforma de desarrollo para móviles. El objetivo es integrar dicha plataforma con sensores inteligentes, de tal manera, que con unas líneas de código, se puedan crear aplicaciones para el control de dispositivos. Toda una serie de datos que pueden fluir entre aplicaciones y darles el uso que mejor te parezca, por ejemplo, saber si se ha abierto la puerta de tu casa a través de una notificación de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario