jueves, 5 de marzo de 2015

Los más ricos del sector TI

Hay un buen número de ejecutivos de TI entre los hombres y mujeres más ricos del mundo. Bill Gates, el fundador de Microsoft, atesora 79.200 millones de dólares, nada menos, y vuelve a sentarse en el trono de los más ricos de la lista Forbes, por encima del magnate mejicano de las telecomunicaciones, Carlos Slim, que es segundo.

La última lista de Forbes da la bienvenida a nuevos ejecutivos, los promotores de Snapchat y Uber, por ejemplo, aunque lejos de la marca de Gates, quien vio aumentado el valor neto de su patrimonio en 3.200 millones el año pasado, a pesar de hacer una donación de 1.500 millones de dólares a la Fundación Bill y Melinda Gates.4



Larry Ellison, CEO de Oracle, es el quinto de la lista. Más abajo aparecen Jeff Bezos (Amazon) con 34.800 millones de dólares en el número 15, un puesto por encima de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook que, con 30 años, tiene una fortuna valorada en 33.400 millones.

Ambos son más ricos que Larry Page y Sergey Brin, los fundadores de Google, que con 29.700 y 29.200 millones de dólares respectivamente, se sitúan en los puestos 19 y 20.

También aparece el fundador del grupo Alibaba, el chino Jack Ma, situado en el puesto 33 con 22.700 millones.

Por su parte, Steve Ballmer, que acaba de invertir en el equipo de baloncesto Los Clippers de Los Angeles y que dispone de una fortuna de unos 21.500 millones de dólares, ocupa la plaza 35 de la lista.

Según el repaso a la lista que realiza PCWorld.com, el multimillonario más joven es Evan Spiegel, co-fundador de Snapchat, aunque apenas alcanza los 1.500 millones de dólares. Lo mismo ocurre con el creador de Uber, Travis Kalanick, cuyo patrimonio asciende a 5.300 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario