miércoles, 4 de marzo de 2015

Nvidia Shield, una consola Android TV potente por 200 dólares

Muchos conoceréis a Nvidia por ser una de las marcas estrella en el campo de la fabricación de tarjetas gráficas y procesadores móviles, pero no sólo se dedican a eso. Y es que de un tiempo a esta parte vienen desarrollando dispositivos varios de electrónica de consumo, a los que en las últimas horasacaban de sumar otro nuevo: Nvidia Shield, un “centro de entretenimiento digital” especialmente centrado en videojuegos.

Empezando por el principio, su factor de forma y especificaciones, hablamos de un aparato de dimensiones bastante ajustadas (130x210x25mm), que se puede usar bien colocado de pie sobre un soporte o bien tumbado, y dispone de las siguientes características técnicas: procesador NVIDIA Tegra X1 con 3GB de RAM (una auténtica bestia parda), 16GB de almacenamiento interno ampliables a 128GB vía tarjeta microSD, Wi-Fi, Bluetooth, un puerto Ethernet, otro HDMI, 2 USB 3.0, receptor IR y soporte de reproducción de vídeo a 4K (o la segunda gran baza del aparato junto al procesador).

“Estupendo, ¿pero qué permite hacer?”, os estaréis preguntando. Bueno, pues la verdad que un poco de todo, en gran parte debido a que su sistema operativo es Android TV, lo que significa que el usuario tiene acceso a todo el software y contenidos como películas o música ofrecido por Google a través de Google Play, y también que se pueden “enviar” aplicaciones desde dispositivos Android o iOS y ordenadores Windows o Mac al aparato.




Eso en cuanto a contenidos tipo pelis y similares, a lo que hay que sumar el asunto de los videojuegos, el punto fuerte de Nvidia Shield. A este particular, por un lado, cuenta la compañía que cuando lancen el dispositivo habrá disponibles 50 títulos Android optimizados para él, entre ellos, varios triple a como Crysis 3, Borderlands: TPS o Doom 3: BFG Edition, y por el otro que a esos sumarán más a los que jugar “en streaming” mediante Nvidia Grid, su propia plataforma de streaming de videojuegos que cuenta con el apoyo de varios de los desarrolladores más importantes del sector (por ejemplo id Software, CAPCOM o CD Projekt).

En resumen, estamos ante una consola-centro multimedia Android para el salón muy potente gracias al procesador Tegra X1 (para que os hagáis una mejor idea, dice la marca que Shield tiene el doble de potencia que una Xbox 360), que el cual verá la luz en mayo a un precio de 199 dólares junto a un mando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario