viernes, 17 de abril de 2015

Filtrado el Tráiler oficial de Batman vs Superman

El estreno de la quinta temporada de Juego de Tronos el pasado lunes 12 de abril ha tenido una gran acogida, un éxito amargo sin duda para HBO. Un total de cuatro capítulos fueron filtrados en Internet horas antes de que se produjera el esperado estreno.

Varias páginas de Torrents ofrecían la posibilidad de descargar  los 4 primeros capítulos, pero en muy mala calidad y con marca de agua.



El origen de tal garrafal fallo, según la cadena americana, fue un grupo de gente a los que HBO les entregó esos capítulos voluntariamente para un fin distinto a su difusión. Sin embargo, aún no han llegado a la conclusión de cómo se ha podido llegar a este incumplimiento. El golpe viene si tenemos en cuenta que HBO acababa de lanzar una campaña de servicio online con un coste de 15 dólares al mes, previo relanzamiento de la serie.

Puede que HBO ya tenga a sus culpables, ya que, según Forbes, los datos de las ficciones se envían de forma encriptada y marcada a terceros, por lo que es fácil dar con la fuente de la filtración.
Hoy hemos asistido a otro debacle.

Tras el lanzamiento del teaser, el primer tráiler de la película Batman v Superman: Dawn of Justice también ha sido filtrado. En él se puede ver por primera vez a Ben Affleck como el Caballero Oscuro y a Henry Cavil en el papel de Clark Kent. El vídeo filtrado cuenta  con una pésima calidad, sin embargo se ha adelantado a su verdadera distribución, en un principio planeada para el lunes 20 de abril.



Ante este panorama, no es de extrañar que las cadenas de distribución o productoras tomen medidas drásticas, o que las restricciones para acceder a contenidos de series en plataformas online se restrinja cada vez más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario