lunes, 6 de abril de 2015

Google, en negociaciones para revolucionar el mercado móvil

La intromisión de Google en el negocio de la banda ancha fija en EEUU empieza a materializarse. Ya desde 2014 se escuchaban rumores, pero no ha sido hasta ahora cuando empieza a ser una realidad. Según las primeras noticias que nos llegaban al respecto, Google comenzaría a dar servicio a los móviles como un OMV, un Operador Móvil Virtual, que utilizaría la red de otras operadoras.
El diario The Telegraph, ha aportado más novedades, y es que Google parece haber entrado en negociaciones con Hutchison Whampoa, la propietaria de la operadora móvil Three. ¿El objetivo? Ofrecer una tarifa que incluya los mismos precios en llamadas y tráfico de datos. La mayor implicación de estas negociaciones pasaría por la eliminación del roaming, ya que se eliminarían los recargos debido al uso de la misma tarifa en el extranjero.

Este acuerdo permitirá a Google Nova, como se le ha denominado al proyecto, no sólo entrar en este negocio, sino también empezar una revolución en el mercado móvil de Estados Unidos. Google crearía una red global que soportaría los mismos costes tanto para llamadas, mensajes y datos, sin importan dónde se localice el usuario. 
La ventaja que ofrece la operadora de Hong Kong es que cuenta con participantes en varios países, entre ellos Italia, Irlanda y Reino Unido. Sin embargo, el acuerdo de Google no planea cruzar el charco hasta Europa, de momento las negociaciones sólo se centrarían en la eliminación del roaming para clientes estadounidenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario